COLOR DEL AÑO 2019

Como cada año el Colour Futures Institute ha decidido el color del año para 2019 y se llama…Spiced Honey = Miel Especiada.

Spiced Honey tiene un cálido tono ámbar que captura perfectamente nuestro tema “Let the light in”. Puede ser calmante y nutritivo o más estimulante y energizante, dependiendo de la luz y los colores que lo rodean. Verdaderamente versátil y contemporáneo, nuestro Color del Año para 2019 complementa un amplio espectro de estilos de vida y estilos de interiores, y es la opción ideal para reflejar nuestro nuevo sentido de optimismo.

Aunque Pantone parece haberse convertido en el gurú de masas sobre las tendencias en color, diferentes entidades trabajan también desde hace años en la investigación de tendencias en este campo. Desde luego muchos de ellos, tienen sus propios intereses en el asunto y no son agentes independientes, ya que son proveedores de materias primas relacionadas con color. Sin embargo, algunos han puesto un gran empeño en dotar de toda la objetividad posible a este tipo de estudios.

Una de estas entidades sería el Colour Futures Institute, un panel de expertos financiados por Azkonobel, empresa que aglutina diferentes marcas nacionales de pinturas. En España es conocido como Dulux. Desde 1992, Colour Future reúne todos los años un panel de expertos entre los que cuenta con investigadores de tendencias, sociólogos, diseñadores o consultores especializados en color para determinar los colores del año. Su metodología consiste en un panel presencial donde se determinan las principales tendencias globales para luego proponer determinadas paletas de color. De entre ellas se define también el color del año, una respuesta desde el mundo del diseño al sentimiento del momento.

Enlace para más información acerca del Color del Año para 2019:

https://www.akzonobel.com/en/colourfutures/colour-of-the-year-2019